Visitantes de once países y cuatro continentes descubrieron rincones de Viveiro y O Vicedo

Excursión a O Fuciño do Porco, monte San Roque y el caso viveirense


viveiro / la voz

Desde Jordania (Asia); Brasil, Bolivia, Chile, México y Estados Unidos (América); Túnez (África); y Turquía, Italia, Reino Unido y Bélgica (Europa) llegaron el sábado muchas de las personas, en su mayoría estudiantes Erasmus y auxiliares de conversación en colegios y escuelas de idiomas de Galicia, que visitaron rincones de Viveiro y O Vicedo. Galicia Infinita, una agencia lucense creada recientemente por Autocares Álvarez, organizó una excursión abierta en la que participaron 41 hombres y mujeres, 30 extranjeros y 11 de otras localidades gallegas.

Su primer destino fue la espectacular senda entre acantilados de Punta Socastro, más conocida como O Fuciño do Porco, en O Vicedo. Luego se acercaron a Viveiro, donde también descubrieron el mirador de monte San Roque, el casco histórico y la playa de Area, en la que finalizaron la jornada.

Según explicó Guido Álvarez, quien ejerció de guía, Galicia Infinita organiza estas excursiones los sábados desde marzo, aunque han cobrado mayor intensidad a partir del mes de septiembre: «Salimos en autobús desde Lugo por la mañana y regresamos por la tarde y son abiertas para todos».

A Mondoñedo

Esta iniciativa pretende descubrir Galicia a gente de todo el mundo a la que ya antes acercó a As Catedrais o la Torre del Mariscal Pardo de Cela en Alfoz. El próximo sábado irán a Mondoñedo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Visitantes de once países y cuatro continentes descubrieron rincones de Viveiro y O Vicedo