Este viernes se celebrará el pleno extraordinario en el que María José Fernández dimitirá (13.30 horas)
13 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Partido Popular de la provincia de Lugo se pronunció este jueves sobre la dimisión de la alcaldesa de O Valadouro, María José Fernández, que destituyó a sus compañeros de tripartito y entregará la alcaldía —con su voto favorable— al portavoz conservador, José Manuel Lamela. Este viernes será el pleno extraordinario en el que la regidora dimitirá formalmente (13.30 horas), tras hacerlo por registro.
Las dos fuerzas expulsadas del gobierno coincidieron en su diagnóstico. El PSOE lucense apreció detrás de esta medida «unha compra de vontades» y un «acordo segredo» entre Udival y el PP, y el BNG aseguró que «cando a esmola é tan grande, ata o santo desconfía», acusando a la formación conservadora de «xogo suxo».
Como hizo Fernández en su día, y pese a que Udival y el PP emitieron un comunicado conjunto en el que anunciaron todas las medidas adoptadas para el cambio de gobierno, la formación popular se desvincula de un acuerdo, recalcando su «respecto á decisión da alcaldesa e aos que, ata agora, eran os seus socios de goberno».
«O PP defende para O Valadouro un proxecto centrado nas necesidades da veciñanza e impulsar proxectos de interese para o concello, o que contou co apoio dos veciños nas eleccións municipais, cando elixiron como forza máis votada a candidatura encabezada por Lamela», argumenta.
«Desde o PP lucense pedimos que o novo goberno traballe para impulsar O Valadouro porque, sen dúbida, iso beneficiará a todos os veciños e veciñas do municipio», concluye la formación conservadora.