O Valadouro acogerá el día 8 la primera Gala Solidaria musical

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO O VALADOURO / LA VOZ

O VALADOURO

XAIME RAMALLAL

Seis intérpretes mariñanos participarán en este acto impulsado por el grupo Trípode

02 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No hay Navidad sin gala solidaria. Y la iniciativa la ha tomado este año el grupo humorístico Trípode, que a pesar de estar inactivo a nivel teatral, no ha querido desaprovechar estas fiestas para organizar el próximo sábado 8 un acto musical en el que reunirá a seis solistas. La cita será a las 19 horas en el salón de actos de la Casa da Cultura de Ferreira, bajo protocolo anticovid y sujeta a las normas sanitarias vigentes.

En la gala se recogerán donativos para destinar a la agrupación de Cáritas de Alfoz y de O Valadouro, explica José Vázquez Peinó, desde la organización, que agradece la participación de los músicos y la cesión de la Casa da Cultura. El sábado se subirán al escenario Álex Barreira, natural de Mondoñedo y profesor de percusión en la Escola de Música O Pallarego de Mondoñedo. También actuarán Jonathan Dasilva, de Lourenzá y que participó en diversas ediciones del Festival Musical Arcadio Mon y fue recanteiro en el programa «Luar».

Le acompañarán el focense Tono Alonso, profesor en el colegio Martínez Otero, responsable de instrumentos de cuerda en la rondalla Latexos y que en su día formó parte de la agrupación de cámara de la Universidade Laboral da Coruña; el cantautor burelense Hugo Eiroá; el rinlego Pedro del Río, que de niño integró la rondalla Chascorrandeira y que actualmente es miembro del Coro da Mariña, y Toni Cazás, cantautor y músico de Viveiro nacido en Venezuela, que formó parte de diversos grupos de rock y que ganó el Festival do Landro en el apartado de canción inédita en el año 1999.