Mieles de Val do Ouro siguen cosechando premios de oro y de bronce en las Catas de Galicia

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

O VALADOURO

Luis Polo

O Poder das Flores y O Trobo, entre los distinguidos

22 mar 2024 . Actualizado a las 16:56 h.

El conselleiro de Medio Rural, José González, y el director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, entregó este viernes los premios de la XXIV Cata dos Queixos y de la XX Cata dos Meles de Galicia, en el marco de la primera Mostra de Calidade Alimentaria.

En la cata de mieles participaron 25 productores-industrias con 43 registros acogidos a la indicación geográfica protegida Mel de Galicia. Entre los ganadores vuelven a figurar mieles de A Mariña, concretamente de O Val do Ouro, un área que ha cosechado múltiples distinciones en los últimos tiempos.

En la categoría de mieles monoflorales, la miel de brezo de O Poder das Flores, de Javier Carreiras Cuadrado, de Alfoz, se llevó el oro. En la categoría de mieles multiflorales obtuvo el bronce O Trobo, Mel do Valadouro, de Mari Fe Sixto Pernas. En multiflorales logró el primer premio Horta das Colmeas y la plata recayó en Manuel Sande. En monoflorales, el segundo premio fue para Mel O Testeiro y el tercero para Labrega Mel. Y en miel de bosque venció Colleiríns.

El conselleiro destacó la calidad de los productos, a los que puso de ejemplo de que Galicia etiqueta Calidade, en alusión a la nueva campaña de la Xunta.