Roban de madrugada expedientes y documentos en la residencia de mayores de O Valadouro

La Voz O VALADOURO / LA VOZ

O VALADOURO

PEPA LOSADA

El caso fue denunciando ante la Guardia Civil y ante la Agencia Española de Protección de Datos

11 oct 2022 . Actualizado a las 11:54 h.

La Guardia Civil investiga el robo registrado en las últimas horas en la residencia de mayores de Ferreira do Valadouro. Los hechos se registraron de madrugada, en la noche del jueves al viernes y, por la información que ha trascendido, los amigos de lo ajeno se llevaron expedientes y otros documentos del centro.

Varias fuentes confirmaron que entraron en el geriátrico por una ventana que da a un despacho, donde se guardaba la referida documentación en un archivador, que fue forzado. No ha trascendido la cantidad de expedientes robados y, por el momento, no hay constancia de que falte ninguna otra pertenencia o material del personal o de los residentes.

Tras percatarse de lo sucedido, responsables de la residencia pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil y también fueron informadas todas las familias de los usuarios del centro. Siguiendo también el protocolo, se puso el caso en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Personal de la residencia actuó con rapidez para denunciar los hechos y proporcionar toda la información posible para colaborar con la Guardia Civil en la investigación, que continúa abierta. Fuentes de la residencia prefieren por el momento no aportar más datos para no entorpecer o interferir en el trabajo de las fuerzas del orden.

Hace dos meses, en Covas

Lo sucedido en el centro de mayores de Ferreira obliga a recordar lo que ocurrió hace varios meses en la residencia de ancianos Domusvi de Viveiro. A principios de octubre trascendió públicamente que la noche del 22 de septiembre una o varias personas sustrajeron bienes materiales, así como dinero en efectivo. Aquella noche, al parecer, se cortó el alumbrado público del paseo marítimo de Covas. Se desconoce si fue casualidad o no. Los autores sustrajeron joyas y dinero guardado en la caja fuerte de la residencia (no consta la cantidad concreta). La Policía Nacional fue la encargada entonces de ese caso.