Aprobado al fin el sueldo del alcalde de O Valadouro: 22.537 euros en 12 mensualidades

O VALADOURO

Edmundo Maseda, alcalde de O Valadouro
Edmundo Maseda, alcalde de O Valadouro PEPA LOSADA

Maseda, que tendrá dedicación exclusiva, no gozaba de salario desde el inicio de la legislatura

17 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de O Valadouro aprobó por fin el pasado día 14, prácticamente a mitad de la legislatura, la retribución del alcalde, el socialista Edmundo Maseda, que percibirá por su dedicación exclusiva para tareas municipales un importe de 22.537 euros en doce mensualidades, de acuerdo con un estudio de costes brutos solicitado por la corporación. Solo Udival se posicionó en contra de la propuesta de la Alcaldía.

Maseda tendrá así salario semanas atrás de que el pleno tumbase la propuesta de liberación presentada por el BNG, el socio de gobierno de la formación socialista. Precisamente la polémica alrededor de las retribuciones marcó los dos primeros años de la legislatura. Un pacto inicial entre PSdeG y Bloque se rompió al haber desacuerdo por las cantidades que debían percibir los concejales con dedicación reconocida.

En el pasado julio, socialistas y nacionalistas suscribieron un nuevo acuerdo que provocó una dimisión en las filas del PSdeG. Las retribuciones de los dos ediles del Bloque no salieron adelante.