Familias de O Valadouro harán este jueves una protesta para pedir ajustes en tres paradas del bus escolar

La Voz O VALADOURO / LA VOZ

O VALADOURO

Familias de menores de O Valadouro que estudian en el IES de Alfoz reclaman cambios en las paradas del bus escolar
Familias de menores de O Valadouro que estudian en el IES de Alfoz reclaman cambios en las paradas del bus escolar PEPA LOSADA

Piden cambios en los puntos donde el autocar recoge a los menores en la Avenida de Viveiro y A Laxe

30 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Familias de O Valadouro protagonizarán este jueves una protesta para exigir la reubicación de tres paradas de una de las rutas de bus escolar de los niños del municipio que estudian en el IES Alfoz-O Valadouro. La reivindicación tendrá lugar a las ocho de la mañana en la Avenida de Viveiro, en el punto donde las familias solicitan que el autocar efectúe un alto para recoger a los niños, y que se sitúa delante del portal de los edificios donde, según señalan, viven 12 de los 25 menores que, para desplazarse al instituto alfocense, en este momento están subiendo al vehículo «no cruce máis perigoso de todo O Valadouro», según señalan.

Se trata de la intersección en la que se unen las carreteras a Santo Tomé, a O Cadramón y a Viveiro. «Queremos que nos axuden e que a parada que nos tocaría, que tamén está na Avenida de Viveiro pero máis para arriba, a baixen», sostienen. También piden la reubicación de dos paradas de la misma ruta en A Laxe.

Petición oficial

Indicó que varias familias llevan varios cursos reivindicando ante las autoridades educativas reajustes en las rutas escolares de O Valadouro. Señalan que de las 14 paradas que tiene actualmente la ruta de la LU-163, en 7 ya no hay niños. «Hai varias paradas nas que xa non hai nenos, e outras que se axustarían mellor para os que hai», comentan, antes de indicar que han trasladado la petición tanto al colegio y al instituto como a la delegación territorial de la Consellería de Educación como al alcalde de O Valadouro. Están pendientes de la reunión que el viernes celebrarán autoridades competentes.