El Concello de O Valadouro subasta cuatro caballos mostrencos

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO O VALADOURO / LA VOZ

O VALADOURO

Este viernes es el último día para anotarse para la puja pública que tendrá lugar el lunes 26

23 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Valadouro ha fijado para el lunes 26 de abril, a las 10.00 horas, la subasta pública de cuatro caballos mostrencos instalados desde hace varios días en locales municipales. El acto tendrá lugar en la Casa da Cultura.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el precio de salida incluye los gastos de mantenimiento y los veterinarios, así como la colocación de microchips de identificación. Las reses serán subastadas siguiendo el sistema de propuestas abiertas o pujas a la llana.

Las personas interesadas en participar en la subasta deberán inscribirse previamente en el Concello solicitando cita previa en el teléfono 982 574 000 o a través de la sede electrónica. Este viernes, día 23, es el último día para anotarse.

Las reses fueron capturadas el pasado martes por operarios municipales en la carretera, en Moucide. Carecían de identificación, por lo que desde el Ayuntamiento optaron por recogerlas y avisar a un veterinario. Desde ese día están en instalaciones municipales, según confirmó el edil de Medio Rural, Iago Fernández Pena, que aseguró que los animales llevaban tiempo por las inmediaciones del lugar donde fueron capturados: «Pasan a ser responsabilidade do Concello. A subasta é a mellor fórmula, como garante a Lei de Benestar Animal». El concejal asegura que ya hay varias personas interesadas en quedarse con los equinos.