Penabad tras el acuerdo de hijo adoptivo de O Valadouro: «Non teño palabras»

El alcalde: «Enrique é moi querido. Esta homenaxe sae do corazón da xente»


O VALADOURO / LA VOZ

Tal y como adelantó La Voz, en la sesión plenaria del jueves la corporación municipal de O Valadouro aprobó por unanimidad la propuesta del equipo de gobierno de iniciar el expediente para nombrar como hijo adoptivo a Enrique Penabad, que se jubiló en días pasados tras ejercer como director del CEIP Santa María durante 35 años. Desde el Concello destacan que Enrique «deixou unha gran pegada no recordo dos seus alumnos. A súa implicación na vida do municipio sempre foi máis aló das aulas implicándose tamén na actividade cultural e deportiva».

El alcalde de O Valadouro, Edmundo Maseda, considera que el acuerdo se corresponde con el sentir del pueblo. «Sabemos que Enrique é unha persoa moi querida e esta homenaxe sae do corazón da xente». El regidor reconoció que Penabad es un referente para diferentes generaciones y destaca de él que siempre demostró una gran implicación con el centro: «O sentimento é unánime». Explicó que ahora se inicia el procedimiento para desarrollar el expediente y confía que el final de este proceso pueda concluir con una celebración pública, siempre que la pandemia lo permita.

Por su parte, el maestro Enrique Penabad no ocultaba este viernes que para él había sido toda una sorpresa conocer la propuesta que se planteó y que prosperó en el pleno. «Foi unha sorpresa. Entereime hoxe pola mañá (por ayer). Sénteste abrumado e confuso incluso, e o primeiro que te preguntas é ‘Pero que méritos fixen para que me propoñan?’ Eu só fixen o meu traballo».

Tanto el acuerdo plenario como el reconocimiento público que le tributaron hace unos días en Ferreira le hacen sentirse «moi orgulloso. Eu son moi tímido e estou un pouco abrumado polas circunstancias».

Penabad no oculta su agradecimiento a todos los que le han manifestado estos días su cariño y reconoce que acertó de lleno cuando eligió la profesión de maestro: «Sinto que tiven a sorte de acertar no que me gustaba facer; o ensino. E teño que dicir que en Ferreira sempre atopei colaboración total desde o primeiro día».

Penabad reconoce: «Non teño palabras para explicar nin expresar o que sinto. É unha sensación tan novidosa!».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Penabad tras el acuerdo de hijo adoptivo de O Valadouro: «Non teño palabras»