Más de 60 «flores de primavera» de O Valadouro, recogidas en un cuaderno

Es fruto de un trabajo de campo de cuatro meses de Pedro Rolle, con fotos de Carlos Cornide


O VALADOURO / LA VOZ

El estado de alarma frenaba en seco el pasado mes de marzo la presentación por parte del Seminario de Estudos do Valadouro (SEVA) del décimo cuaderno que lleva por título «Flores de primavera do Valadouro», con más de sesenta especies catalogadas. Pero ahora sí, con las correspondientes medidas anti-covid, ha sido posible su divulgación en sociedad, con el autor Pedro Rolle Chaves (de O Freixo dos Lobos) y la inestimable ayuda como fotógrafo de Carlos Cornide, conocido como «O Belga», quien «plasmou as características máis destacadas de cada planta nas imaxes que acompañan a cada especie», subraya de él Rolle.

El cuaderno fue propuesta de Pedro Rolle a SEVA. La obra, fruto de un trabajo que le llevó cuatro meses «de intenso traballo de investigación», destaca, está «feita co obxectivo de acercar a xente á natureza, para que a coñezan, única maneira de querela e protexela, e mostrarlles dun xeito sinxelo e vistoso, a flora presente no Valadouro».

Las plantas figuran con su nombre científico además de en gallego, castellano y portugués. Aparecen especies trepadoras, tapizantes, aromáticas, medicinales, de fruto comestible, tóxicas o una «orquídea dos nosos campos», el satirón apincarado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Más de 60 «flores de primavera» de O Valadouro, recogidas en un cuaderno