Ferreira se pone «dulce» con la miel hoy

Yolanda García Ramos
YOLANDA GARCIA O VALADOURO/LA VOZ

O VALADOURO

PEPA LOSADA

Habrá puestos variados, «showcookings», castañas, tapeo, sorteo, citas infantiles y más...

12 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sábado 12?•?Desde las 10.00 horas?•?Calle Andrés López Palmeiro y Praza de Santa María?•?Un poquito de miel no viene mal. A los que les guste el dulce, pueden elegir este producto natural en cuya elaboración se esmeran las abejas para darle un toque al café, a una tostada o al requesón. Aparte, son de destacar sus propiedades como alimento. Ferreira do Valadouro llega ya a la edición número 32 de su Feira do Mel, que se complementa este sábado con el Mercado do Outono. El viernes hubo una charla de la IXP Mel de Galicia para alumnos y este sábado será la jornada principal, con la presencia de más de 40 puestos, de los que 18 ofrecerán el producto apícola. Además de locales, llegarán de Friol, Ourense, A Fonsagrada, Viveiro y Asturias. Se venderá artesanía, castañas, cosmética natural y en otro expositor, de Afruval, se ofrecerá manzana ecológica que se produce en tierras de Valadouro y Alfoz.

A las 11.00 hará showcookings o demostración de recetas de cocina, a las 11.00 comenzará a andar una «locomotora asadora de castañas que as vai a repartir» y a las 12.00 Amado Lar animará con su pasacalles el mercado y al mismo tiempo la ruta de tapeo que arrancará en locales de hostelería y cuya base serán ingredientes como la miel obviamente, la manzana, la castaña, la nuez o las setas. Todos, productos de temporada y de calidad. La parte matinal terminará con sorteo.

Por la tarde

Desde las 15.30 horas habrá un taller de pintacaras, globoflexia e hinchables para todos los niños y desde las 18.00 será la degustación de filloas con miel. Y más ruta de tapeo, con Festicultores Troupe. Organiza la cita el Concello de O Valadouro.