Otro ataque a ganado, ahora en O Valadouro

Según el ganadero, fue el lobo el que mató a una ternera y a un potro. Se queja de que los ataques se repiten todos los años


O VALADOURO / LA VOZ

Una ternera y un potro aparecieron muertos en un monte comunal de Vilacampa (O Valadouro). Su dueño, el ganadero Víctor Pena, encontró sus cadáveres el pasado lunes, aunque cree que la ternera podría llevar muerta desde la semana pasada. Considera que se trata de dos ataques realizados por el lobo. «É algo que lles pasou tamén a outros veciños, en parroquias como O Cadramón ou San Tomé», comenta Pena sobre un hecho que, asegura, se repite «todos os anos».

Calcula que el valor de las pérdidas puede rondar los 1.000 euros, si bien ya avanza que presentará la correspondiente solicitud ante la Consellería de Medio Ambiente para reclamar una indemnización. No obstante, apuntó, según le han comentado desde esa Administración, es posible que la reclamación por la ternera llegue ya fuera de plazo. En los últimas semanas se han registrado más ataques de lobo en A Mariña. Uno de los últimos casos que trascendió fue uno de Xove, con cuatro ovejas muertas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Otro ataque a ganado, ahora en O Valadouro