El Mercado de Primavera de Ferreira hace un guiño a los 125 años del título de villa

El concierto de Susana Seivane, al filo de la madrugada, pondrá el colofón a una cita que abrió Miro Casabella


O VALADOURO/LA VOZ

Hoy es el día principal del Mercado de Primavera que organiza el Concello de O Valadouro y que anoche arrancaría motores con el pregón de Miro Casabella, debido a la indisposición del dramaturgo Manuel Lourenzo, y con más actividades de apertura. En esta jornada de sábado, la cita valadourense es todo un atractivo y con buen tiempo, más aún. Es como un viaje en el tiempo a su vez pues se potencia todo lo que sea tradicional, incluso la parte de la imagen. Aunque en esta ocasión, ese viaje será muy concreto, al año 1894 ni más ni menos. Se hará una escenificación de la entrega a Ferreira por parte de la reina regente María Cristina del título de villa, conmemorando así los 125 años del acontecimiento, ligado precisamente a su potencial a nivel comercial a través de sus mercados anuales. A continuación, tendrá lugar el popular desfile de zocas y zocos, conviertiendo el clásico rural en calzado de pasarela y dándole el realce que se merece.

El programa del Mercado de Primavera seguirá sumando actividades, como la Xuntanza de Automóbiles Clásicos Val do Ouro desde las 10.00, pasacalles de Amado Lar desde las 11.30, sesión vermú con la Banda de Gaitas Dambara y Escolma de Meus, actividades infantiles y familiares, etcétera.

Concierto de Seivane

Además de la música de Festicultores Troupe y Charanga Mekánika, habrá conciertos de Susana Seivane en su Xira 20 Aniversario y de Ruxe Ruxe a partir de las 00.00. Todo el programa está organizado por el Concello.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Mercado de Primavera de Ferreira hace un guiño a los 125 años del título de villa