A Ferreira do Valadouro le sienta muy bien la juerga de disfraces dominical

Más de 3.500 en premios en el desfile de esta tarde, y el día 9, Enterro da Sardiña


o valadouro / la voz

Entroido en Ferreira do Valadouro cobra más significado en los últimos años, desde que el Concello lo organiza con la cooperación de la Deputación de Lugo y la participación de la Asociación Cultural Amado Lar. Y se nota, porque la juerga de disfraces dominical le sienta muy bien a Ferreira. Gana ambiente con el desfile que comienza a las cinco de la tarde y lo mantiene cuando acaba porque hay música en directo para bailar. El Xuizo e Enterro da Sardiña del próximo sábado, día 9, es el otro plato fuerte del Carnaval de O Valadouro.

Dieciséis premios que suman más de 3.500 euros en metálico recompensan hoy en Ferreira a los mejores disfraces, en las modalidades infantil y adulto y con tres categorías en cada uno: individual, pareja y grupo. Antes de las cinco de la tarde se agrupan en el parque Concepción Arenal, punto de partida de una pasarela de la diversión que continúa por la plaza y remata en el pabellón polideportivo.

Ahí se entregarán los premios a los ganadores. Para los disfraces infantiles, 100, 70 y 50 euros para el primer, segundo y tercero en individual; 120, 90 y 70 en parejas; y 200, 150 y 100 en grupos. Y los adultos pueden optar a 150 y 100 euros en la categoría individual; 170 y 120 en parejas; y 300, 200 y 150 en grupos. Y para celebrarlo, como guinda de la fiesta del Entroido do Valadouro de este domingo, música para todos con el Dúo Merengue.

Lunes de fiesta infantil

Con Edmundo Maseda como alcalde y Eduardo Chao como concejal de Cultura, el Concello de O Valadouro dedicará el lunes a los más pequeños. Otro guiño a la diversión con una fiesta que empezará a las cuatro y media de la tarde en la plaza y, si el tiempo lo impide, en el pabellón. Hinchables, pintacaras, juegos... forman parte de la alternativa lúdica para los más jóvenes.

Con mayúsculas escribe el concejal Eduardo Chao la apuesta de la organización del Entroido por despedirlo a lo grande con el Xuizo en Enterro da Sardiña. El sábado, día 9, a partir de las siete de la tarde, Ferreira do Valadouro empezará a ganar ambiente con la Charanga NBA. Actuará por las calles y desde las ocho de la noche acompañará a la «comitiva fúnebre» desde el local social del parque Concepción Arenal. De ahí partirá, camino de la plaza, donde el público podrá divertirse con la «lectura de coplas e críticas» que precederá al «xuízo a dona Sardiña amenizado pola Charanga NBA».

Si la juerga dominical de esta tarde-noche animará O Valadouro y a quienes lo elijan para pasarlo bien en el Entroido, el Xuizo e Enterro da Sardiña del sábado promete convertir a Ferreira en la villa preferida para despedir como se lo merece a la fiesta de la trangresión y los disfraces.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Ferreira do Valadouro le sienta muy bien la juerga de disfraces dominical