Buen ambiente y mucho público en la Feria de razas autóctonas galegas de A Mariña

La Voz VALADOURO / LA VOZ

O VALADOURO

Feria de O Valadouro Xaime Ramallal

Se celebra todo el día en O Valadouro

02 feb 2019 . Actualizado a las 19:53 h.

Numeroso público acudió a lo largo del sábado a Ferreira do Valadouro para asistir a la segunda edición de la Feira de razas autóctonas galegas da Mariña. Muchos eran los alicientes, que se impusieron al frío, desde el tradicional mercado de ganado hasta un concurso morfológico de caballo Pura Raza Galega, exhibiciones, una conferencia sobre razas de perros autóctonas gallegas y la primera puja en A Mariña de ganado de Raza Rubia Galega organizada por Acruga. Se subastaron cinco ejemplares de entre 23 y 27 meses, todas novillas preñadas de entre cuatro y siete meses del rebaño del centro de recría de la Diputación, que fueron seleccionadas por sus excelentes características. Su precio de salida fue de 1.800 euros y se vendieron todas por cantidades ligeramente superiores, sin llegar a superar los 2.000 euros.

Por la tarde hubo una demostración de monta al estilo amazona con caballos de Pura Raza Galega y finamente se entregaron los premios, por una cuantía total de 4.000 premios, a los mejores ejemplares y lotes de ganado.

El concejal delegado de Cultura de O Valadouro, Eduardo Chao, impulsor de la feria, hizo un balance muy positivo: «Estamos moi contentos. A pesares do frío, que non anima a saír da casa, acudiu moita xente. E o máis importante é que avanzamos para recuperar a feira, que penso ten que seguir os próximos anos porque é unha forma de dinamizar o sector rural da Mariña lucense, que evidentemente é agrícola e gandeira». De la puja destacó que «foi rápida pero estivo moi animada», y auguró: «Supoño que repetirán».

El alcalde, Edmundo Maseda, también consideró un éxito la feria, pese al frío y la lluvia intermitente: «E que contra iso non se pode facer nada!», concluyó.