Abre en O Valadouro el primero de los dos refugios de animales que se crearán en A Mariña

En Foz se construye otro, también con la financiación de la Diputación


O VALADOURO / LA VOZ

Ayer se inauguró en O Valadouro el nuevo refugio para animales abandonados y otros animales domésticos y salvajes en cautividad, que gestiona la Asociación Protectora de Animais Valadouro-Alfoz. Al acto asistió la presidenta de este colectivo, Lucía López Tallón; los alcaldes del O Valadouro y Alfoz, y el presidente de la Diputación, Darío Campos. El ente provincial aportó 85.000 euros para financiar la obra.

Las instalaciones, con capacidad para acoger a 30 animales de diferentes especies, son unas dotaciones públicas que ofrecerán servicio a todos los municipios de A Mariña que decidan sumarse. De momento lo han hecho, además de O Valadouro, Alfoz, Lourenzá y Muras.

Campos recordó que la Xunta creó un problema a los concellos al decidir transferirles las competencias de recogida y gestión de los animales abandonados sin ofrecer ninguna partida económica para ello. Ante esta situación ?apuntó Darío Campos? la Diputación destinó unos 800.000 euros para colaborar con los ayuntamientos financiando refugios en la provincia. Así, además de este en O Valadouro, también subvenciona con 90.000 euros la construcción de otro en Mañente, en Vilaronte (Foz), que gestionará la Asociación Asistencial Protectora de Foz y al que podrán adherirse, mediante la firma de un convenio, los concellos que lo deseen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Abre en O Valadouro el primero de los dos refugios de animales que se crearán en A Mariña