Juzgado por maltratar a su mujer y a sus hijas en O Valadouro para conseguir dinero para cocaína

La mujer dice que lo único que quería era «salir viva» y el acusado atribuye todo a su adicción a la droga desde la adolescencia


LUGO/ LA VOZ

En el banquillo de la Audiencia Provincial se sentó esta mañana un hombre acusado de malos tratos, agresión sexual, lesiones y coacciones, para el que la acusación pública pide 26 años de cárcel, y la privada, alrededor de 30. El procesado está acusado de haber maltratado en su domicilio en Ferreira do Valadouro a su mujer y a sus niñas, violado a su mujer y coaccionado en numerosas ocasiones para que le diera dinero para la compra de cocaína, de la que es consumidor desde que era adolescente. Aseguró que cuando se produjeron los hechos llegaba a consumir dos gramos diarios, por lo que tenía alucinaciones. El procesado trató de justificar su proceder en que había perdido el control por el consumo de cocaína, si bien negó algunos de los aspectos más escabrosos.

La declaración de la mujer, por viodeconferencia, fue especialmente dura. Tuvo que interrumpirse varias veces debido al llanto. Relató el infierno que vivió durante los dos últimos años de matrimonio. Se casó en 2002 y el acusado lleva en la cárcel desde julio de 2017, En su relato fue desgranando amenazas y coacciones y dos agresiones sexuales, una de ellas después de haber sido golpeada con un palo en el sótano de la casa; la otra en la habitación, donde, dijo, fue poseída a la fuerza. Dura fue también la declaración, igualmente por videconferencia, de la hija mayor de la pareja (12 años). La abuela materna, en su declaración, dijo que la niña le contó lo que pasaba en su casa, con este aviso: «Abueliña, non digas nada, que me mata».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Juzgado por maltratar a su mujer y a sus hijas en O Valadouro para conseguir dinero para cocaína