El TSXG declara indefinida no fija a una trabajadora interina del colegio de Mondoñedo tras casi cinco años en su puesto

La Voz

MONDOÑEDO

Vistas de la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, situado en A Coruña.
Vistas de la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, situado en A Coruña. PACO RODRÍGUEZ

El Alto tribunal gallego desestima el recurso de suplicación presentado por la Xunta

21 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) desestimó el recurso de suplicación interpuesto por la Xunta de Galicia y de este modo ratifica el fallo que declara a una ayudante de cocina del Ceip Álvaro Cunqueiro de Mondoñedo trabajadora indefinida no fija.

El Xulgado do Social 1 de Lugo había dado la razón a la empleada, que comenzó a desempeñar su trabajo el 20 de septiembre del 2016, en virtud de un contrato de interinidad por vacante, alcanzando casi cinco años en su puesto.

La Xunta alegaba que «no hubo una duración inusualmente prolongada de la relación laboral» y esgrimía que «las distintas leyes de Presupuestos Generales del Estado desde 2012 a 2017 impidieron la oferta de la plaza vacante».

«No cabe duda de que procede entender que la relación laboral que une a la demandante con la Administración es idefinida no fija, sin que las limitaciones a la contratación, relativas a leyes presupuestarias, supongan un óbice», zanja el TSXG. Contra la sentencia cabe recurso de casación.