Las familias del geriátrico de Mondoñedo piden que una comisión revise el servicio

MONDOÑEDO

Familiares de los usuarios
Familiares de los usuarios CEDIDA

Mensajeros de la Paz no asistió a la reunión mantenida este miércoles con patronato y Concello

16 nov 2023 . Actualizado a las 20:03 h.

Mensajeros de la Paz se ausentó este miércoles de la reunión mantenida por familiares de usuarios, el patronato y el Concello de Mondoñedo, solicitada por las familias tras comunicar la concesionaria del geriátrico que subirá el coste de las plazas hasta los 1.900 euros.

Las familias reclaman al patronato y al Concello que medien para que Mensajeros reconsidere esta postura, insistiendo en que el convenio firmado no tiene razón de ser si los beneficiarios del mismo no son mindonienses.

También pidieron poder revisar el convenio firmado entre el patronato y Mensajeros de la Paz, al entender que la concesionaria no puede aplicar unilateralmente el incremento de cuotas.

La fundación insiste en que «todo» lo relativo a la gestión del centro de mayores depende de la concesionaria.

Las familias solicitaron la creación de una comisión para abordar no solo la subida de las plazas, sino también el servicio que se presta, recordando que en el último año se han sucedido las deficiencias. Mantendrán una reunión con la Xunta, la Administración con competencias en política social, con fecha por ahora por concretar.

«Lamentamos que Mensajeros non asistise a esta reunión, que considerabamos importantísima pois mesmo se poderían asinar acordos hoxe mesmo, de producirse e estar todos os membros implicados», denuncian los familiares, que censuran que «non temos por agora solución ningunha».