Jesús Calleja y su equipo están rodando en Rinlo, Foz y Mondoñedo para mostrar A Mariña al mundo

Lucía Rey
Lucía Rey VIVEIRO / LA VOZ

MONDOÑEDO

Jesús Calleja sobrevolará este jueves diferentes rincones de A Mariña en helicóptero
Jesús Calleja sobrevolará este jueves diferentes rincones de A Mariña en helicóptero MARTINA MISER

«La gente aquí tiene mucha historia y personalidad», resalta el director del programa «Volando voy»

07 jun 2023 . Actualizado a las 17:31 h.

El deportista y comunicador Jesús Calleja (Fresno de la Vega, León, 1965) levanta pasiones donde va. Y estos días lo está haciendo en diversos puntos de A Mariña, hasta donde se ha desplazado para grabar un episodio correspondiente a la novena temporada del programa televisivo Volando voy. En él, Calleja mostrará al mundo varios lugares emblemáticos de la comarca, como Rinlo, en Ribadeo; Mondoñedo y Foz. «En Galicia la gente siempre nos trata estupendamente, y es un lugar que funciona muy bien a nivel televisivo porque aquí la gente tiene mucha historia y mucha personalidad», resaltó este martes el director del programa, Hilario Portales, en un alto de la grabación.

De esta manera, un equipo técnico y artístico formado por alrededor de 25 personas trabajará durante toda esta semana en la preparación del espacio. La temática del programa girará en torno a la restauración del reloj de la antigua escuela de Rinlo, que data de 1911 y que llevaba mucho tiempo estropeado. La «misión» de Calleja será lograr que la vieja maquinaria que marca el paso del tiempo vuelva a funcionar para que vecinos y visitantes vuelvan a disfrutar de él. Entre tanto, el conocido comunicador entrevistará a diferentes personas más o menos conocidas en la zona, y que tienen mucho que contar. «La gente aquí está muy apegada al mar y a la tierra, y eso hace que sea gente dura y fuerte, pero a la vez abierta y hospitalaria. Con historias que están muy bien y que a la gente le gusta mucho escuchar», añade Portales.

«Galicia, por lo general, funciona muy bien a nivel televisivo porque la gente tiene mucha historia al estar muy apegada al mar y a la tierra», Hilario Portales, director de «Volando voy»

Según la planificación prevista, el martes el rodaje se desarrolló en Rinlo y este miércoles se trasladará a Mondoñedo y a Foz. En la ciudad episcopal tendrá un especial protagonismo la Paula, la campana de la catedral. El jueves, Calleja se subirá al helicóptero, con el que sobrevolará algunos de los rincones más especiales del capítulo para mostrar a los espectadores parte de la comarca a vista de pájaro. El viernes, las cámaras y los equipos retornarán a Rinlo para saber si finalmente el reloj funciona de nuevo. Y el sábado, jornada final, se grabarán imágenes en Mondoñedo, donde el público podrá contemplar parte de lo rodado.