A Toxiza gana prestigio entre las grandes carreras de montaña en Galicia

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

MONDOÑEDO TURISMO

Yago Abeledo y Alba Rey triunfaron en la carrera de 24 kilómetros que dio inicio a la Copa Galicia en un certamen que llevó a Mondoñedo a más de 700 atletas este fin de semana

26 mar 2023 . Actualizado a las 21:15 h.

Las posibilidades de su medio natural y el empeño de organizadores y voluntarios continúan asentando a Mondoñedo entre las capitales del trail en Galicia. La octava edición de la Toxiza Gran Trail reunió más cantidad y nivel que nunca, con más de 700 atletas. Desde la Praza da Catedral arrancó una nueva edición de la Copa Galicia en la carrera de 24 kilómetros en un sábado que también propuso competiciones de 60, 40 y 15 kilómetros, además de una andaina. Para el domingo quedaron el trail de 24 y el mini de 15 en O Fiouco, válidos para completar varios circuitos.

El barro y el viento hicieron más interesante el paso de los corredores por los bosques y montes mindonienses.

En la distancia válida para la Copa Galicia de la especialidad dominaron Yago Abeledo (Xesteiras), en 2:10.51, y Alba Rey (Jarnachas), que precisó 2:42.20. Completaron los podios absolutos Adrián Rodríguez, Federico Losada, Rosa María Araujo y Belén Riadigos. Mientras, en la ultra, la única en el norte de la provincia, se coronaron el asturiano Pablo Baisón y Lupe Rubio.

Consulta aquí las clasificaciones completas: 

Carreras del sábado

Carreras del domingo

Circuitos