Vicarli baraja desembarcar en A Mariña construyendo en Mondoñedo un almacén de distribución de piezas para parques eólicos de Galicia

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

ALVITE

El director general de la empresa navarra se reunió con el alcalde y valora adquirir dos parcelas en el polígono industrial

09 mar 2023 . Actualizado a las 13:58 h.

El Concello de Mondoñedo informa de que el polígono industrial mindoniense está despertado el interés de varias empresas, y como ejemplo pone a la firma Vicarli, cuyo director general, José Manuel Tejada Sáenz, visitó la localidad acompañado de un arquitecto de la empresa, Javier Lana, para valorar en persona y en el lugar la posibilidad de adquirir dos parcelas de suelo industrial, para construir un almacén de distribución de piezas de recambio para el mantenimiento de los aerogeneradores de los parques eólicos de Galicia.

Los dos representantes de la empresa mantuvieron una reunión con el alcalde, Manuel Ángel Otero Legide, con la arquitecta de los servicios municipales y el agente de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento.

Vicarli, situada en Huarte-Pamplona, tiene dos líneas de negocio: el transporte y la logística. En el área del transporte, cuenta con una flota de 150 camiones, entre propios y externos, que se renueva cada tres años. Por su parte, la actividad logística abarca en total más de 200.000 metros de almacén.

Según avanzó el Concello de Mondoñedo, José Manuel Tejada, director general de la empresa, manifestó el interés de la firma por seguir potenciando su actividad el próximo año, acometiendo nuevos proyectos expansivos, en los que entraría el almacén en el polígono industrial de Mondoñedo. Vicarli emprendió también un proceso de automaticación logística, que estará listo en su primera fase este mes de marzo, para perfeccionar aún más sus operativas.