Afronta siete años y un millón de multa un joven interceptado con cocaína en Barajas tras una investigación iniciada en Burela

La Voz

MONDOÑEDO

Audiencia Provincial de Lugo
Audiencia Provincial de Lugo A. SISO

Fue detenido en el aeropuerto madrileño, según la Fiscalía, con una maleta en la que había casi un kilo de droga de un vuelo procedente de Perú

26 nov 2022 . Actualizado a las 23:07 h.

La Fiscalía pide siete años de prisión y una multa de 932.280 euros para un hombre de 27 años de edad acusado de un delito contra la salud pública de tráfico de drogas.

El acusado, según el escrito de acusación, fue detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas al bajarse de un vuelo procedente de Lima, Perú. En una maleta con doble fondo ocultaba dos planchas envueltas en plástico negro y que contenían cocaína, con un peso de 997 gramos y una pureza del 82,6 %. Una sustancia que, expone la Fiscalía, tenía un valor en el mercado ilícito de droga de más de 233.000 euros y estaba destinada para su distribución y venta a terceras personas.

El acusado fue objeto de un control específico a su llegada al aeropuerto por ser requerido por el EFICO de Burela, que instruía diligencias de investigación policiales a instancias del Juzgado número 1 de Mondoñedo. La investigación incluyó intervenciones telefónicas.