Tres heridos al chocar un coche contra un edificio cerca de la catedral de Mondoñedo

La Voz

MONDOÑEDO

Del accidente resultaron tres heridos, los ocupantes del coche y un peatón
Del accidente resultaron tres heridos, los ocupantes del coche y un peatón CEDIDA

Las personas heridas son una pareja de octogenarios, que viajaba en el turismo, y un peatón de 36 años alcanzado en la cara por restos de un bolardo

02 oct 2022 . Actualizado a las 20:49 h.

Tres personas resultaron heridas leves y fueron evacuadas al Hospital Público da Mariña tras salirse de la vía un coche que circulaba por el casco de Mondoñedo, y que acabó chocando contra un edificio y llevándose por delante dos bolardos de hierro.

Ocurrió sobre las seis de la tarde, en las inmediaciones de la catedral, en concreto al altura de la conocida escultura de Álvaro Cunqueiro. Un turismo se salió entonces de la vía Alfonso VII y se fue contra un edificio, chocando con la esquina del inmueble y arrancando dos bolardos. Los tres heridos resultantes del accidente fueron una pareja de octogenarios que viajaba en el vehículo y un peatón, al que alcanzó en el rostro un resto de una de las balizas.

Al recibir la llamada de un particular, desde el 112 Galicia advirtieron del siniestro a 061 Urxencias Sanitarias, Bomberos de Barreiros, Protección Civil y Policía Local.

Los Bomberos de Barreiros ayudaron a personal del 061 a sacar a los dos ocupantes del vehículo, aunque no fue necesaria la maniobra de excarcelación.

Acto seguido, y debido a la cantidad de combustible que fue derramado por el suelo en la zona, frente a la Praza da Catedral, los bomberos utilizaron líquido absorbente y esperaron a la llegada de la grúa para retirar el turismo.

Se baraja la hipótesis de que el accidente se debiese a un error con el cambio automático del vehículo.