Mondoñedo acogerá un maratón de emprendedores en el rural con 15.000 euros para proyectos

MONDOÑEDO

Vista de Mondoñedo, en octubre de 2020
Vista de Mondoñedo, en octubre de 2020 PEPA LOSADA

Se celebrará del 22 al 24 de abril y los participantes podrán trabajar con mentores para construir sus modelos de negocio

04 abr 2022 . Actualizado a las 19:26 h.

Mondoñedo será una de las sedes -del 22 al 24 de abril- de Revuelta Rural, un maratón de emprendimiento que promueven los Grupos de Desenvolvemento Rural (GDR) Montes e Vales Orientais, Terras de Miranda y Seitura 22. El proyecto incluye una bolsa de 15.000 euros en premios para las propuestas seleccionadas.

Los tres GDR, pertenecientes a las provincias de Lugo y A Coruña y entidades colaboradoras de Agader (Axencia Galega de Desenvolvemento Rural), proponen «encontrar modelos innovadores en sectores clave de sus comarcas, como el forestal, la energía, el turismo activo y las experiencias turísticas, y su comercialización en nuevos mercados, así como planes que mejoren los servicios de la población», indica la empresa Rural Talent, que organiza el evento en colaboración con CaixaBank.

Así, podrán participar en el maratón tanto nuevas personas emprendedoras como empresas consolidadas que quieran lanzar nuevas líneas de negocio. Durante dos días, podrán trabajar con mentores especializados, «empresas referentes del sector en talleres y dinámicas de trabajo», exponen los promotores del maratón de emprendimiento, que asesorarán a los participantes para que puedan construir sus modelos de negocio y ponerlos en marcha en las comarcas mencionadas.

A final de la Revuelta Rural los participantes presentarán sus proyectos. Los GDR cuentan con una bolsa de 15.000 euros de dotación para las propuestas seleccionadas. Son tres galardones de 2.500 euros, tres de 1.500 y seis de 500, además de la participación en la incubadora rural que se pondrá en marcha en cada uno de los tres territorios.

«Además, durante los próximos días, los GDR celebrarán charlas informativas en sus territorios para dar toda la información de sus retos, las bases del programa y las posibilidades de financiación para los proyectos participantes», concluyen los promotores del maratón de emprendimiento.

Inscripciones

Los interesados en participar pueden formalizar ya sus inscripciones en la web www.ruraltalent.eu.