Parcelas en el polígono de Mondoñedo por 80 euros al mes

j.a. MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

Se ofrecen seis, en régimen de alquiler con opción de compra

19 feb 2022 . Actualizado a las 23:23 h.

Parcelas en un polígono industrial por menos de 80 euros al mes, en régimen de alquiler con derecho a compra. Es la oferta que llega desde Mondoñedo y que ayer la gerente de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, animó a los empresarios a aprovechar «invirtiendo en un espacio con futuro». SEA, dependiente del Ministerio de Transporte a través de Sepes, gestiona 13 polígonos industriales en Galicia.

Sestelo se reunió con la teniente de alcalde mindoniense, Elena Candia, para analizar fórmulas para impulsar el polígono industrial, por el que -dicen desde SEA- se están interesando empresas de los sectores de la alimentación y el forestal. En el polígono se ha instalado recientemente una nueva empresa, vinculada a la producción de hormigón, que se suma a los talleres que ya operaban antes.

De las parcelas que hay vacías en el polígono mindoniense, SEA oferta seis en derecho de superficie (un sistema similar al alquiler con opción a compra), con un canon anual que parte de los 797 euros durante las primeras anualidades. «El coste de las parcelas se eleva levemente durante los siguientes años, pero los adjudicatarios podrán seguir en este sistema hasta 30 años o bien optar a comprar la parcela. En el precio de venta se descuenta parcialmente la cantidad aportada durante los años anteriores», explica SEA.

Las parcelas

Las seis parcelas que se ofertan en derecho de superficie en el polígono de Mondoñedo parten de una superficie de 959,9 metros cuadrados hasta los 1.441, con un canon base el primer y el segundo año desde 791,92 hasta 1.382 euros anuales.

«El área industrial tiene una ubicación idónea, para sectores vinculados a la agricultura, al sector forestal o industrial, y dispone de todos los servicios necesarios, como redes eléctricas y saneamiento, para que las distintas empresas puedan iniciar su actividad», destacó Beatriz Sestayo, quien valoró la colaboración del Concello y las medidas que la administración local ha implementado para revitalizar el polígono industrial, que cuenta con una superficie bruta de 70.000 metros cuadrados, de los que 39.566 son netos de uso mixto (industrial o terciario).

SEA es una sociedad mercantil estatal participada mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de Sepes. En el accionariado también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y ABANCA, como poseedora de un 1,65%.