Mondoñedo se promociona... hasta en los calcetines

M.C. MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

cedida

El Concello llegó a un acuerdo con la firma SomosOcéano que elaboró una colección que sale este martes a la venta

03 ene 2022 . Actualizado a las 19:41 h.

Confeccionados en algodón peinado, sin costuras en la punta, parecen hechos de una sola pieza y tienen dibujos inspirados en el patrimonio material, inmaterial y gastronómico de Mondoñedo. Así son los nuevos calcetines de la firma SomosOcéano, con la que el Concello mindoniense llegó a un acuerdo para promocionar el municipio y a los emprendedores. Desde el Ayuntamiento aseguran que la idea surgió de emprendedores locales como Álex Teijeiro (Calenda) y la referida firma, creada en 2016 para ofrecer moda atlántica y sabor del norte en prendas atemporales y sostenibles.

Los calcetines, con la M de Mondoñedo y con dibujos que recuerdan la famosa tarta de Mondoñedo, los caballos protagonistas de su famosa feria de As San Lucas o con referencias a la Catedral, saldrán este martes a la venta. Se podrán adquirir en la oficina de turismo a 10 euros después de que el Concello aprobara una tasa al amparo de una ordenanza que regula la venta de productos de merchandising.

Desde el Ayuntamiento reconocen que aprovechan cualquier ocasión para posicionarse como administración colaboradora, buscando «colaboracións con iniciativas con talento e innovación para abrirse oco como territorio dinámico, ilusionante e novo. Neste caso, súmanse esforzos e sinerxias para promocionarse aproveitando tendencias de moda».

En lo que respeta a SomosOcéano, la empresa ha confeccionado estos calcetines en algodón peinado, que son las fibras más largas, suaves y resistentes del algodón. «Fabrícanse en máquinas de 200 agullas, o que permite que os debuxos teñan moita definición e un alto grao de detalle», recuerdan desde la Administración local.