Hortas de Galicia abrirá un área de descanso para peregrinos en Mondoñedo

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

PEPA LOSADA

Tendrá varios servicios, habrá degustaciones y se promocionarán transformados de Horta de Mondoñedo

03 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La firma Mariña Bienes y Servicios S.L.- Hortas de Galicia abrirá un área de descanso para peregrinos junto al Camiño de Santiago, en una de las entradas del municipio de Mondoñedo.

Según avanzan desde la empresa, el área tendrá cafetería, tienda de productos de alimentación, baños, duchas, párking para bicicletas, fuente de agua potable y se proporcionará información turística de todo el concello, entre otros servicios.

Derivados

La nueva área será también un punto que servirá para promocionar los productos de la huerta local y sus derivados transformados.

Se servirán degustaciones a grupos y también se permitirá la visita a las instalaciones, según adelantan desde la sociedad mindoniense que impulsa este novedoso proyecto al pie del Camiño de Santiago.

Cada visitante recibirá como obsequio uno de los productos transformados por la empresa mariñana, cuya gerente es Mónica Maestre Gómez.

Bajo el lema «Ruralízate», la empresa desarrolla una campaña con la que persigue la promoción y consolidación de Horta de Mondoñedo como producto de km 0, de proximidad y también de calidad.