La vinoteca de Mondoñedo donde también puedes pagar en bitcoin

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

PEPA LOSADA

O Petisco habilitó este nuevo servicio hace unos dos meses

27 oct 2021 . Actualizado a las 22:11 h.

Respetuosa con el pasado y abierta al futuro. Así es la ciudad de Mondoñedo, donde tanto celebran ferias con 865 años de historia —As San Lucas— como cuentan con locales en los que se permite el pago con bitcoin. En la vinoteca O Petisco no quieren quedarse al margen y no han dudado en incorporar a su carta un nuevo servicio: aceptar abonos con la criptomoneda.

Fina Seco Fernández, la responsable del negocio, asegura que ofrecen a su clientela esta posibilidad desde hace unos dos meses. Pero hay una razón de peso que le ha animado a dar el paso. «O meu fillo é programador informático», asegura la hostelera, con quien conversamos horas antes de que trascendiera públicamente que el precio del bitcoin había alcanzado a mediados de esta semana su máximo histórico, superando los 66.000 dólares gracias al primer fondo cotizado de Estados Unidos.

Fina Seco asegura que cuando lanzaron el servicio llamó mucho la atención entre su clientela, si bien por ahora solo lo han usado dos personas, su hijo y otro cliente. Es consciente de las limitaciones que entraña pagar con esta moneda virtual en un local hostelero como el suyo, pero prefiere pensar en clave de servicio y abre las puertas al bitcoin como han ido haciendo negocios de diferentes sectores en España.

«Quen sabe o que deparará o futuro? Nós ofrecemos a posibilidade de facer o pago como un servizo máis», sentencia la hostelera al frente de un negocio donde la gastronomía con estilo propio manda y que este sábado 23, a partir de las 20 horas, tiene previsto celebrar la segunda Festa da Bola de sartén (zorza, liscos, azúcar...).

En Viñoteca O Petisco demuestran, una vez más, que tradición y vanguardia son compatibles. El local, ubicado en la Praza do Concello, abrió sus puertas a principios de junio de 2019 en el corazón del municipio de Mondoñedo, paso del Camiño Norte, que acaba de acoger un seminario internacional entre Galicia y Portugal y que ya en 2017 se lanzó al mundo en cinco idiomas con la plataforma #Mondotech.