Más de medio millar de alumnos de la provincia de Lugo disfrutarán de actividades filatélicas

La Voz LUGO

MONDOÑEDO

Presentación de la Exposición Filatélica Nacional
Presentación de la Exposición Filatélica Nacional Carlos Castro

Han sido seleccionados los colegios Álvaro Cunqueiro, de Mondoñedo; Poeta Avelino Díaz, de Meira; y Paradai, de Lugo

13 sep 2021 . Actualizado a las 10:26 h.

Más de medio millar de alumnos de la provincia de Lugo disfrutarán de actividades filatélicas. La Sociedad Filatélica Lucense ha publicado los tres centros escolares que han sido seleccionados por la organización de la Exfilna (Exposición Filatélica Nacional) para sus actividades escolares, y se trata de los siguientes: el CEIP Álvaro Cunqueiro Mora, de Mondoñedo; el CEIP Plurilingüe Poeta Avelino Díaz, de Meira; y el CEIP Paradai, de Lugo. El resto de las solicitudes se tendrán como lista de espera por si alguna incidencia impide llevar a cabo las actividades en los elegidos.

Los tres centros reúnen a un total de 519 alumnos de primaria, que son los destinatarios de estas actividades. Un monitor de la organización desarrollará charlas y talleres, que se enfocan tanto a la redacción y formato de la carta tradicional (un mundo que hoy en día apenas conocen, ya que lo habitual es acudir al correo electrónico), como del coleccionismo filatélico.

Todo esto tiene un coste cero para el centro educativo, ya que la actividad se financia a cargo de los presupuestos de Fesofi (la Federación de Sociedades Filatélicas) con el apoyo de Correos, por lo que es una ocasión extraordinaria de tener una actividad adicional sin coste.

Las actividades se programarán para el próximo mes de octubre, en que tiene lugar la Exfilna en Lugo.

Visita a la Exfilna

Además de estas actividades, tanto los centros seleccionados como los demás pueden concertar con la organización visitas guiadas a las tres sedes de la Exfilna, que tendrá lugar entre los días 21 y 24 de octubre.