Mondoñedo programa actos festivos este fin de semana por Os Remedios, con ofrenda de Viveiro

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

XAIME RAMALLAL

El Concello y la comisión han programado actos para el fin de semana

09 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A través de una pantalla gigante colocada en la alameda se podrá seguir este domingo, día 12, la ofrenda en el santuario de Os Remedios, en Mondoñedo. La comisión de fiestas y el Concello han preparado una programación cultural y especial para todo el fin de semana sujeta a un protocolo anticovid.

Este viernes, día 10, a las 20.30 horas, el auditorio acogerá una nueva edición del festival Mamá quero cantar. Las actividades del sábado 11 arrancarán de tarde. A las 17.15 horas, el Centro de Interpretación do Camiño Norte acogerá la improvisación teatral «A familia trivilorio». Os 6 gaiteiros de Riotorto saldrán a las 20.30 horas de la alameda para hacer un recorrido por varias calles. Y en ese mismo punto, la alameda, será el escenario del espectáculo familiar «A gran gala do circo, maxia e humor», a partir de las 22 horas. Una hora después actuará el dúo musical Principal. Con un concierto de Superglú, enmarcado en el Merlín Fest, se despedirá a las 23.00 horas la jornada del sábado en la Praza do Concello.

El domingo, la misa de la ofrenda a la Virgen de los Remedios será a las 12 horas. Este año le corresponde presentarla a la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro. A continuación, a las 13.30 horas, en la alameda, será el concierto de la Banda de Música de Meira. Raquel Queizás y su show «Cómica da lingua» llegará a la alameda a las 18 horas.

El lunes a las 12.30 horas se oficiará una misa de cofrades en el santuario. Una hora después actuará el dúo Zafiro en el templete de la música y para las 18 horas se ha programado el espectáculo de Sue Moreno en la Praza da Catedral.