El nuevo obispo estará al frente de la Diócesis a partir de septiembre

R. L. FERROL / LA VOZ

MONDOÑEDO

cedida

La ordenación se celebrará en la catedral mindoniense

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, estará al frente de la Diócesis a partir de septiembre. Oficialmente, a partir del día 4 de dicho mes, que es la fecha fijada para su ordenación, que tendrá lugar en la catedral de Mondoñedo.

Se da la circunstancia de que es el tercer obispo que se ordena en la Diócesis en lo que va de siglo, puesto que fue en Mondoñedo donde se ordenaron también Manuel Sánchez Monge y Luis Ángel de las Heras. La ordenación de Sánchez Monge, actual prelado de Santander, tuvo lugar en el 2005, y la del obispo De las Heras, actualmente prelado de León, en el 2016.

En el interior de la basílica

La ordenación en la catedral mindoniense, en la que Mondoñedo y Ferrol compartirán protagonismo, a través de sus representantes institucionales, como capitales del territorio diocesano, se celebrará en el interior de la basílica, tal y como ya sucedió con la de Luis Ángel de las Heras.

La posibilidad de celebrarla al aire libre, en la plaza de la catedral, como se hizo con la de Sánchez Monge, se ha descartado -informan fuentes próximas al Consejo de Consultores de la Diócesis- ante el temor de que la ceremonia pueda verse afectada por la lluvia. No obstante, es tradición que el obispo, antes de dirigirse a la catedral, salude oficialmente a su nueva diócesis en la plaza mayor.