El sacerdote Fernando García Cadiñanos, nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol

LA VOZ MONDOÑEDO

MONDOÑEDO

El hasta ahora vicario general de la diócesis de Burgos, declara tras su nombramiento: «Juntos estamos comprometidos en la construcción del bien común desde la diversidad de empeños»

02 jul 2021 . Actualizado a las 21:45 h.

El sacerdote Fernando García Cadiñanos, hasta ahora vicario general de la diócesis de Burgos, ha sido designado nuevo obispo de Mondoñedo-Ferrol, ocupando el cargo que desempeñó hasta finales del año pasado Luis Ángel de las Heras, que ahora está al frente de la diócesis de León.

Fernando García Cadiñanos nació en Burgos en 1968, siendo el hijo menor de una familia obrera y numerosa. Estudió EGB en el Colegio del Círculo Católico, de donde pasa al Seminario Menor para finalizar la enseñanza obligatoria y el bachillerato y después al Seminario Mayor, estudiando Teología en la Facultad de Teología del Norte de España en su sede de Burgos, donde obtiene el Bachiller en Teología y, posteriormente, la licenciatura en Teología Dogmática.

Es ordenado presbítero el 26 de junio de 1993 en la iglesia del Carmen de Burgos. En 1997 es enviado a Roma, donde obtiene la Licenciatura en Ciencias Sociales-Especialidad Doctrina y Ética sociales por la Universidad Gregoriana de Roma (año 2000).