¿Qué se puede hacer el jueves 1 en Lugo?

Laura López LUGO / LA VOZ

MONDOÑEDO

Giulio Mercati, al órgano, actuará con Corrado Greco, al piano, en el Círculo
Giulio Mercati, al órgano, actuará con Corrado Greco, al piano, en el Círculo ALBERTO LÓPEZ

Empieza el Festival Internacional de Órgano: el concierto inaugural corre a cargo de Corrado Greco y Giulio Mercati, con arreglos de Wagner, Listz, Samuel Barber y Beethoven en el Círculo

30 jun 2021 . Actualizado a las 13:10 h.

El Festival Internacional de Órgano do Corpus Christi llega a su séptima edición tras la suspensión del año pasado debido a la pandemia. El jueves 1 se inaugura la cita musical que resalta el Corpus y la Ofrenda del Antiguo Reino Galicia, y que está incluida en el circuito europeo de conciertos espirituales La Música del Peregrino. Organizada por la Diócesis de Lugo a través del Centro Eucarístico Lucense, los conciertos tendrán lugar desde el jueves 1 hasta el día 8.

La primera actuación será la de Corrado Greco y Giulio Mercati, que interpretarán arreglos de Beethoven, Listz, Wagner y Samuel Barber para piano y órgano. Este concierto inaugural tendrá lugar a las 20.00 horas en el Círculo de las Artes. La entrada a los conciertos es libre y gratuita hasta completar el aforo (reducido al 75%). Para asistir, es necesario efectuar un registro a la entrada, por lo que las puertas se abrirán 30 minutos antes del concierto.

Por otra parte, tras un largo paréntesis motivado por las restricciones sanitarias, la librería Lectocosmos recupera una de sus grandes vocaciones: dinamizar la vida cultural de Campo Castelo y de la ciudad. Y lo hace recibiendo a Silvia Bardelás, autora de Destiempo (De Conatus, 2021) -en gallego, Destempo (Barbantesa, 2021)-. La escritora viguesa estará a las 18.30 horas firmando ejemplares de su última novela, ambientada en una Galicia tradicional que empieza a resquebrajarse. No es necesario reservar plaza para acudir a este evento, aunque sí habrá aforo limitado.