Mondoñedo baila con la Principal en la primera verbena anticovid

La Voz MONDOÑEDO/ LA VOZ

MONDOÑEDO

Verbena en Mondoñedo
Verbena en Mondoñedo Xaime Ramallal

Con mascarillas y sin poder beber, comer ni fumar, unas ochocientas personas de todas las edades recuperan sensaciones semiolvidadas

19 jun 2021 . Actualizado a las 21:48 h.

Después de quince meses de pandemia, bailar al aire libre, al ritmo de una orquesta, con gente alrededor, es una sensación semiolvidada para la gran mayoría de mariñanos, muchos de los cuales disfrutan tanto con esas fiestas populares. ç

Xaime Ramallal

De ahí que unas ochocientas personas sacasen entradas gratuitas para disfrutar este sábado en Mondoñedo de una de las seis verbenas con protocolo anticovid celebradas en Galicia.

Xaime Ramallal

Bailaron, los que quisieron, al ritmo de la Orquesta Principal, en una Alameda mindoniense donde estaban marcados los espacios destinados a cada espectador, manteniendo distancias de seguridad. Con mascarilla obligatoria, en el recinto no se podía beber, comer ni fumar, pero en los aledaños había opciones.

La Principal fue la encargada de la verbena de Mondoñedo
La Principal fue la encargada de la verbena de Mondoñedo Xaime Ramallal

Ángeles Rodríguez, edila del gobierno mindoniense, pendiente en todo momento de que la fiesta piloto salga bien. Unos veinte voluntarios de comisiones de fiestas, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Policía Autonómica y diez guardas jurados controlaron los accesos y el cumplimiento de las normas. Y Cruz Roja con ambulancia y otro vehículo, por si eran necesarios. 

Verbena en Mondoñedo
Verbena en Mondoñedo Xaime Ramallal