Herida grave una trabajadora de saneamiento al ser corneada en la femoral por una vaca en Mondoñedo

La Voz MONDOÑEDO

MONDOÑEDO

Vista general de Mondoñedo
Vista general de Mondoñedo

La mujer, de 46 años, fue trasladada en ambulancia al hospital de Burela aunque había un helicóptero del 061 dispuesto a auxiliarla en minutos

09 jun 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

Una trabajadora de saneamiento animal resultó herida grave tras ser corneada este mediodía por una vaca en una explotación ganadera situada en la parroquia de Seivane, en el municipio de Mondoñedo. Según la información facilitada, el suceso se produjo en torno a la una del mediodía cuando, por causas que se desconocen, la vaca corneó a la mujer, de 46 años de edad, alcanzándola a la altura de la femoral, lo que le provocó una gran hemorragia.

Tras dar aviso, los equipos de emergencia del 061 llegaron a movilizar un helicóptero medicalizado para llevar a cabo un rápido traslado de la herida. Sin embargo, por decisión del facultativo responsable de la asistencia, este recurso médico avanzado no llegó siquiera a tomar tierra pese a estar a escasos minutos de la zona y la mujer fue trasladada por tierra en ambulancia al Hospital Público da Mariña, en Burela. 

Participaron en el operativo la Guardia Civil, sanitarios del centro de salud de Mondoñedo, el 061 y la Policía Local de Mondoñedo.