Raúl Segade, soldador «e moi bo chaval», murió en la moto que tanto le gustaba

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

Un camión retiró la moto que conducía el fallecido, que se salió de la carretera
Un camión retiró la moto que conducía el fallecido, que se salió de la carretera Carlos Castro

Natural de San Cibrao y vecino de Foz, falleció con 39 años en un accidente en Mondoñedo y la misa funeral será este lunes en la iglesia de Lieiro

06 jun 2021 . Actualizado a las 10:05 h.

Tenía 39 años de edad, era natural de San Cibrao, residía en Foz y trabajaba de soldador en Rodabell, una empresa auxiliar de Alcoa San Cibrao. Se llamaba Raúl Segade Budiño y perdió la vida este sábado, pasadas las cuatro de la tarde, haciendo lo que tanto le gustaba, pilotar su moto. Falleció tras salirse de la carretera en una zona de curvas, a la altura del kilómetro 22 de la LU-122, en A Cruz da Cancela, en el municipio de Mondoñedo.

Por causas y circunstancias aún por aclarar, el trágico accidente de tráfico ocurrió cuando Raúl Segade circulaba con compañeros con los que compartía la afición y con quienes había salido de ruta, aprovechando el espléndido día. Los servicios sanitarios desplazados al lugar «só puideron confirmar o falecemento», explican desde Emerxencias de Galicia.

Además de una ambulancia del 061, de sanitarios del PAC de Mondoñedo y de la Guardia Civil de Tráfico, desde Emerxencias y desde Urxencias Sanitarias añadieron que también habían sido movilizados Bomberos de Barreiros y el servicio de mantenimiento de carreteras de la Xunta. Levantó atestado la Guardia Civil y una grúa se llevó a la moto accidentada.

La pérdida de Raúl Segade ha causado una profunda conmoción entre sus parientes, amigos y entre los compañeros y moteros que lo conocían. Convecinos de Foz cuentan que solían verlo paseando por esa localidad de la costa lucense con su pareja y con un perro. «Moi aficionado ás motos», residía en el casco urbano focense y este sábado, como tantas otras veces, salió a disfrutar con compañeros de la pasión que compartían.

Colegas de la empresa asentada en San Cibrao donde trabajaba coinciden al describirlo como «moi bo chaval e moi traballador». Familiares, amigos y personas cercanas lloran a un joven al que todos ellos querían. La misa funeral por Raúl Segade será este lunes, día 7, a las 19 horas en la iglesia parroquial de Lieiro, en Cervo, según recoge la esquela de Tanatorio Funerarias Mariña, en el polígono de Cuíña.

Cazado en moto adelantando por un cebreado

Lugo, la provincia con más denuncias a motoristas por exceso de velocidad

José Manuel Pan

Las patrullas de la Guardia Civil formularon 701 denuncias a motoristas el pasado fin de semana durante un dispositivo de vigilancia especial en toda España que había sido previamente anunciado por la Dirección General de Tráfico. La mayor parte de esas denuncias fueron por exceso de velocidad (297) y Lugo fue la provincia con más infracciones de ese tipo detectadas en carreteras convencionales. Murcia fue la comunidad con más excesos en autopistas y autovías. En las carreteras lucenses se tramitaron el 33 % de los expedientes a motoristas por superar los límites establecidos.

El dispositivo de vigilancia se desarrolló fundamentalmente en las carreteras convencionales, en las que se producen el 85 % de los accidentes mortales de motoristas. Las patrullas de la Guardia Civil controlaron a casi veinte mil motocicletas durante los tres días del fin de semana, y además de los excesos de velocidad, detectaron otro tipo de infracciones. La segunda más cometida fue la de circular sin tener la ITV en vigor, por lo que se tramitaron 78 denuncias. A esos dos incumplimientos más frecuentes les siguieron el uso de silenciadores defectuosos, la realización de adelantamientos antirreglamentarios, no respetar las líneas continuas, defectos en la documentación, no utilizar el casco (18 casos), carecer de seguro obligatorio y dar positivo en alcoholemia (14 casos) o en drogas (6)

Seguir leyendo