Anoche seguía activo en Mondoñedo el operativo que sofocó el fuego de un alpendre

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

Pepa Losada

El alcalde agradeció el trabajo de efectivos que llegaron de varios concellos

09 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Bomberos de los parques de Barreiros y de Vilalba, junto con efectivos del GES de Cervo y de las carrocetas de Vilalba, Cervo, Ribadeo y Meira (Medio Rural) participaron ayer durante más de tres horas en el operativo para sofocar las llamas que afectaron a un alpendre situado a pocos metros de una casa en O Arco, en la parroquia de Masma (Mondoñedo).

La voz de alarma se dio poco antes de las cuatro y media de la tarde, tras declararse el fuego en un alpendre ubicado junto a una carretera. Al parecer, en su interior se almacenaba, entre otro material, una gran cantidad de leña, lo que propició que se alcanzara una elevada temperatura. La columna de humo que salía por un gran agujero en el tejado del inmueble se divisaba en distintos puntos del ayuntamiento mindoniense y también en municipios limítrofes.

Pepa Losada

No hubo que lamentar heridos, según confirmaron desde el 112, departamento que recibió la llamada de aviso. No obstante, las mismas fuentes sí indicaron que hubo que atender en el lugar a una persona porque estaba muy nerviosa. Desde el 112 alertaron del suceso a los bomberos de Barreiros, a la Guardia Civil, a Protección Civil y a la Policía Local. También confirmaron que finalmente fue necesaria la intervención de bomberos de Vilalba y del GES cervense.

Dos horas después de iniciarse el fuego los equipos de emergencias continuaban en la zona intentando sofocar las llamas y sobre las 20.30 horas seguía el operativo con tareas de refrigeración y control, como confirmaba el alcalde de Mondoñedo, Manuel Otero, que junto con la concejala Elena Candia y el edil de Obras, se desplazaron al lugar nada más saber del suceso. Desde el Concello destacaron que fue un operativo «impecable» y dieron las gracias por la colaboración prestada por todos los efectivos.