Campaña vecinal contra la reforma de la Praza da Catedral de Mondoñedo

Censuran el proyecto porque «incide nos defectos» de la modificación de 1968


MONDOÑEDO / LA VOZ

«Xa está na fase final procedimental» el proyecto de reforma de la Praza da Catedral de Mondoñedo, diseñado con la intención de «resolver problemas de accesibilidade, saneamento, repavimentación, mellora de iluminación e paseo». A un grupo de mindonienses «vinculados ao mundo da cultura, as artes, o asociacionismo e a política» les parece que esos objetivos «poden levarse a cabo sen necesidade de realizar actuacións tan lesivas e cun elevado custo económico». Por eso, y porque el proyecto «non vai na dirección de recuperar a fisonomía da praza anterior a 1968, senón que, ao contrario, incide nos defectos da que se realizou naquel entón», promueven una campaña contra la actuación prevista.

Las propuestas de ese grupo de casi treinta mindonienses las reflejan en un manifiesto en el que, además, reclaman que la reforma se haga «co consenso imprescindible da cidadanía». Anuncian recogidas de firmas en apoyo de sus reivindicaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Campaña vecinal contra la reforma de la Praza da Catedral de Mondoñedo