El PP de Foz reclama que no se cobre a los hosteleros por haber ampliado las terrazas

La Voz BURELA / LA VOZ

MONDOÑEDO

PEPA LOSADA

11 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«Está moi ben ir ás manifestacións, pero hai que poñer solucións enriba da mesa, e neste caso nin o alcalde de Foz nin o bipartito o están a facer». Así se pronuncia el portavoz del PP de Foz, Javier Jorge Castiñeira, en relación con las quejas que, dice, proliferan entre los hosteleros que estos días están recibiendo los recibos por la ocupación de la vía pública para instalar terrazas en junio y se les cobra el aumento autorizado para compensar las restricciones de aforo por el covid. El PP pide que se exima del pago esa ampliación y sugiere al Concello estudiar la posibilidad de eliminar totalmente este año la tasa por las terrazas.

Castiñeira reprocha al alcalde, Fran Cajoto, que tras el confinamiento dijese que iba a tratar de eliminar los pagos en varios servicios y facilitar la ocupación de la vía pública con terrazas.

«Polo que puidemos comprobar, os recibos non é que veñan exactamente igual que os doutros meses, senón polo dobre. É absolutamente inxusto. Parece como se o alcalde incitase a que os hostaleiros ocuparan máis vía pública e estes, confiados, pensaron que sería polo mesmo custo», dice Castiñeira.

Carretera de Xilloi

Por otro lado, el PP provincial reclamará a la Diputación que mejore con urgencia la carretera LU-P-6405, que da acceso a la playa de Xilloi, en O Vicedo, que se encuentra muy deteriorada.