Llega el día grande de As San Lucas

Jornada repleta de actividades,,que se cerrarán a las 21.00 horas con fuegos artificiales


MONDOÑEDO / LA VOZ

Hoy es el día de As San Lucas y, pese a las limitaciones del covid-19, Mondoñedo propone una jornada repleta de actividades, que se iniciarán a las 11.30 horas con un pasacalles de los grupos de musica tradicional Donaire, de A Coruña, y de la Asociación Cultural A Rebolaxe, de San Cibrao. Seguirá, a las 11.45 horas, títeres en la calle, con Mercromina; a las 12.00 horas será el acto de hermanamiento Mondoñedo-Ferrol (con aforo limitado), y a la misma empezará el concurso morfológico de caballos. A las 12.45 horas llegará otra cita tradicional de As San Lucas: el homenaje a Pascual Veiga, en el cementerio viejo, con el hermanamiento entre la Asociación San Lucas y la Fundación Pondal. A las 13.15 horas habrá una exhibición de doma de caballos de pura raza gallega y a las 14.15, con aforo limitado, Premium Live Music actuará en la Alameda.

Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, se desarrollará un concurso de andadura gallega, en el recinto de A Granxa; a las 17.30, en el Pazo de Santo Tomé, se proyectará un documental, seguido de charla, con la que se cerrará la exposición «Ribadeo, o que a ría esconde», y a la 17.45, el grupo Souto Xímaro, hará un pasacalles. A las 19.00 horas se presentará el libro «Contrahistorias de Galicia, de Antonio Reigosa; a las 20.00 habrá otra actuación de Premium Live Music y, de cierre, a las 21.00 horas, comenzará una sesión de fuegos artificiales visible desde toda la ciudad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Llega el día grande de As San Lucas