Cobraron de 160 a 225 euros por cambiar gomas y reguladores de gas a mayores de Alfoz y Mondoñedo

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

Una bombona, con el regulador y la goma, en una foto de archivo
Una bombona, con el regulador y la goma, en una foto de archivo KOPA

Seis años después, prevén juzgar a los tres acusados de estafa

14 oct 2020 . Actualizado a las 19:05 h.

A finales de agosto del 2014, dos acusados de un presunto delito de estafa y uno de falta de estafa acudieron a domicilios aislados de la zona de Alfoz y Mondoñedo donde estaban personas de avanzada edad solas. «Sin permitir comprobación alguna», se presentaban como revisores del gas y, asegurando que era un cambio obligatorio, sustituían las gomas de las bombonas o los reguladores «sin que estos estuvieran realmente caducados».

La Fiscalía añade que también les ponían delante un presupuesto y una factura, «exigiéndoles la firma y el abono». Seis años después, está previsto juzgarlos este jueves en el Penal 1 de Lugo. Para los dos acusados del supuesto delito de estafa la Fiscalía solicita sendas condenas de dos años de prisión, y para el de falta de estafa, 360 euros de multa. Además pide que le devuelvan el dinero a las personas mayores.

A una de ellas, que en agosto del 2014 tenía 95 años, le pidieron 390 euros por cambiarle la goma del gas, pero como les dijo que solo tenía 160, aceptaron y quedaron en volver a cobrar el resto. Por cambiarle dos gomas y dos reguladores, a otro le cobraron 225 euros. Por sustituirle dos tubos y dos reguladores de dos bombonas, a un hombre de 82 años le cobraron 280 euros. Y por cambiarle la goma y el regulador de una bombona, una cuarta persona les pagó 193 euros, los que tenía, porque le pedían 195 euros, según la Fiscalía.