La alcaldesa de Vilalba dará la Ofrenda dos Remedios el día 13

y. garcía MONDOÑEDO/LA VOZ

MONDOÑEDO

CEDIDA POR XAN CARBALLAL

De sábado a lunes habrá citas alternativas en Mondoñedo

10 sep 2020 . Actualizado a las 21:12 h.

Aunque el covid haya borrado del mapa las fiestas tal y como las conocíamos hasta ahora, con sus agendas repletas, sus aglomeraciones de gente, sus verbenas... y esa imagen es imposible este año, muchas convocatorias de perfil festivo se han sustituido por citas alternativas. Ahora es el turno de Os Remedios, en Mondoñedo, este fin de semana.

Uno de los actos más destacados año tras año es la denominada Ofrenda a Nosa Señora dos Remedios y que este año será diferente. Se celebrará este domingo día 13 con misa en el santuario del mismo nombre que la santa, pero con una variante clave: aforo reducido a 75 personas en dicho templo. Por ello, para que más gente pueda seguir la ofrenda que este año dará la alcaldesa de Vilalba, en la Alameda se colocará una pantalla de cuatro por tres metros en la que se proyectará la ceremonia religiosa, con asistentes sentados en una silla y separados entre sí.

Este sábado serán ya las Xornadas Música en Familia, con Xincana Musical (de 11 a 13.00 horas) y concierto (17.00, auditorio), más Día da Bicicleta (18.30, de la Catedral a Alameda) y el ciclo Sons da Paula con el dúo Époka (22.00, avenida das San Lucas). El domingo, además de la ofrenda, actuarán el grupo Zafiro y la Banda de Música Pascual Veiga y será el monólogo de David Perdomo (entradas: ataquilla.com). El lunes 14 lo amenizará Souto Xímaro y habrá la charla «Micromachista eu??).

Preparativos de las Xornadas Música en Familia

Este martes y miércoles hubo ensayos del grupo y con las familias participantes, de cara al concierto de este sábado (en la imagen). Los interesados en participar en la Xincana Musical, informa Xan Carballal, pueden inscribirse por wasap en el teléfono 677 838 812. Deben indicar el nombre de la familia y número de participantes, que será hasta un máximo de cinco.