Mondoñedo inicia la segunda fase de su ambicioso plan para captar empresas inversoras

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

PEPA LOSADA

Marca una hoja de ruta para guiar las actuaciones del Concello y también plantea opciones para crear empresas viables en el municipio

08 sep 2020 . Actualizado a las 17:45 h.

El Concello de Mondoñedo presentó la segunda fase de su ambicioso plan «Mondoñedo, Municipio para investir», después de las diferentes actuaciones llevadas a cabo en la primera fase, durante el período 2015-2020.

En el plan se establecen objetivos en torno a seis ejes estratégicos: población; territorio e infraestructuras; patrimonio, cultura y turismo; economía; servicios, y covid-19, con el propósito de revertir la tendencia al decrecimiento y el envejecimiento demográfico.

Entre las líneas de actuación figuran, por ejemplo, potenciar los productos de huerta, de la ganadería y del sector forestal; promover la comercialización a través de las nuevas tecnologías; captar inversión público-privada; dinamizar el parque de viviendas y de inmuebles sin ocupar, e incentivar el teletrabajo en Mondoñedo.

Además, el Concello se propone potenciar el liderazgo del patrimonio y de la cultural como activos sobre los que desarrollar la actividad turística y pondrá en marcha un programa de ocio en el municipio.

El plan también incluye medidas de contingencia del covid-19 y el apoyo a distintos sectores productivos para la reactivación económica local.

Y para captar inversiones, presenta también diferentes nichos para empresas, con decenas de propuestas de todo tipo de actividades que considera viables, desde una granja escuela a una clínica veterinaria o un restaurante especializado en ecológico.