Las monjas de Alaxe asumen mayor protagonismo en la tarea pastoral y litúrgica de O Valadouro

El Obispado Mondoñedo-Ferrol anunció este lunes una segunda tanda de nombramientos que afectan también a Foz, Cervo o Mondoñedo

El viveirense Antonio Rodríguez Basanta, vicario general, será nuevo párroco en la Unidad Pastoral Ferrol-Centro
El viveirense Antonio Rodríguez Basanta, vicario general, será nuevo párroco en la Unidad Pastoral Ferrol-Centro

mondoñedo / la voz

Las religiosas de Alaxe, pertenecientes a la congregación Hijas de la Virgen de los Dolores, asumirán un protagonismo mayor en la tarea pastoral y litúrgica de la Unidad Pastoral (Upa) de O Valadouro. Así lo anunció este lunes el Obispado Mondoñedo-Ferrol al hacer pública la segunda tanda de nombramientos de este verano -la primera se dio a conocer el 29 de julio-. En detalle, Alfonso Morado Paz será el nuevo párroco de Santo Estevo de Oirán en la futura Upa de Mondoñedo. En la Unidad Pastoral de Foz, Antonio Valín Valdés será el párroco-moderador y Alejandro Piñón Espasandín el párroco «in sólidum», de Santiago de Foz, San Martiño de Mondoñedo, Santiago de Fazouro, San Acisclo, Santa Icía y San Xoán de Vilaronte. En la Upa de Burela-Cervo, Jesús Álvarez Piñón ha sido nombrado párroco de San Xiao de Cordido. Además, dentro del impulso que recibe la Upa de O Valadouro, Xosé Anxo Fernández López, párroco y capellán a tiempo parcial en el hospital de Burela, llevará las parroquias de Santiago de Adelán, San Xoán de Alaxe, San Mamede de Oirás, Santa María de Bacoi, Santa Olalla de Budián, San Xurxo de Cadramón, San Sebastián de Carballido, O Divino Salvador de Castro de Ouro, Santa María de Ferreira do Valadouro, Santa Olalla de Frexulfe, San Vicenzo de Lagoa, San Pedro de Mor, Santo Estevo de Moucide, Santo Tomé y San Xiao de REcaré, Santa María de O Pereiro y Santa María de Santa Cruz y Vilacampa. El Obispado hace un expreso agradecimiento a los sacerdotes que se jubilan, como Lorenzo Martínez González, José Antonio Llenderrozos López y Fernando Monterroso Carril.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las monjas de Alaxe asumen mayor protagonismo en la tarea pastoral y litúrgica de O Valadouro