Radiografía de la narración oral gallega desde Mondoñedo


Aunque la agenda de un narrador oral se programa con viajes en solitario para contar cuentos e historias aquí y allá, alguna vez es necesaria una puesta en común del oficio. De esa reflexión y aspiración surgió el año pasado la celebración del primer Encontro NOGA, siglas de Colectivo de Narración Oral Galega, en Mondoñedo, donde desde este viernes hasta el domingo se reserva un fin de semana completo e intenso para radiografiar, analizar y debatir sobre la profesión, con algún que otro paréntesis en el programa para el entretenimiento del público en general. Este año, explica Cris de Caldas, involucrada en la organización junto a Felipe Díaz «Caxoto», Goás, Carmen Conde, Brais das Hortas, Marta Ortiz y Vero Rilo, la novedad será la incorporación de sesiones formativas: «Falamos da voz» con Faia Díaz, «Conto, igualdade e diversidade» con Eva Mejuto, «O cambio climático non existe... é un conto» con Pablo Ángel Meira y «Violencia nos títeres» con Comba Campoy. Se celebrarán en el Pazo de San Tomé, de 10.00 a 14.00 el sábado, dedicando la tarde del mismo a la Xuntanza abierta a profesionales de narración oral, de 16.30 a 20.30.

CITAS PARA EL PÚBLICO general

El Encontro NOGA, con el apoyo y colaboración del Concello de Mondoñedo, abrirá sus puertas de forma pública en el auditorio municipal Pascual Veiga este viernes a las 21.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, a través de una gala que conduce Carmen Conde. La clausura, el domingo, será otra invitación más a la participación de público familiar. Se organizó la ruta, bautizada para la ocasión como «Aquí contamos», con salida a las 11.30 y paradas clave como la Alameda dos Remedios (donde en 1569 nacía la primera fiesta del árbol de España), la Casa Museo Álvaro Cunqueiro, A Fonte Vella, Barrio dos Muíños y Ponte do Pasatempo. Seguro que Cunqueiro estará también muy presente en cada paso.

??? mondoñedo días 24, 25 y 26 mañana y tarde espectáculos abiertos al público gratuitos

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Radiografía de la narración oral gallega desde Mondoñedo