Norvento abre un centro de trabajo en Mondoñedo y creará cinco nuevos empleos

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

M.C.

Se ocuparán del mantenimiento de las instalaciones de la empresa en la provincia

23 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Norvento, compañía española de tecnologías de energías renovables, ha abierto un nuevo centro de trabajo en el Concello de Mondoñedo, municipio en el que ya se encuentra la sede social de la empresa Norvento Estelo.

Las nuevas instalaciones se ubican en el Centro de Control que la compañía ha construido junto a la subestación de los parques eólicos Sasdónigas y Sasdónigas Fase II, que comenzaron a operar a finales de 2019.

La apertura se enmarca en el programa Doing Business promovido por la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, en el que participa el Concello de Mondoñedo, y supone la creación de 5 nuevos empleos de técnicos especialistas para el mantenimiento de las instalaciones que Norvento posee en la provincia lucense. «La creación de este centro responde al compromiso de Norvento por promover el desarrollo económico y social en el territorio gallego a través de su actividad», explican desde la empresa.

Hay que señalar que Norvento es una empresa española de tecnologías renovables con capacidad de actuación integral. Con sede en Lugo (Galicia), la compañía es 100% de capital español y lleva décadas operando en el mercado. La actividad de Norvento abarca desde la fabricación de tecnología, el diseño, promoción, construcción y explotación de instalaciones de energías renovables de generación centralizada (parques eólicos fundamentalmente), hasta proyectos de generación distribuida para el sector industrial, así como soluciones «ad hoc» de ingeniería energética.