Mondoñedo se postula como municipio para invertir para combatir el despoblamiento

La Voz MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

PEPA LOSADA

Publica la segunda edición de una guía que recoge los negocios más viables y las líneas de subvenciones y ayudas

13 ene 2020 . Actualizado a las 14:46 h.

Mondoñedo vuelve a postularse como municipio para invertir. Y lo hace con la edición de la segunda guía que recoge las líneas de subvenciones y ayudas en vigor (desde el Igape a la aceleradora de empresas o el estar adherido a los Concellos Emprendedores-Doing Business Galicia) «e xurde cun obxectivo claro, o de atraer investimento e crear postos de traballo no municipio», señaló la alcaldesa mindoniense, Elena Candia.

Esta segunda edición llega una vez que el Concello da por alcanzados los objetivos de la primera: «Proba delo, é que parte dos edificios que se identificaron como ociosos (naves de San Lázaro, antigo sanatorio de Cabanela ou as casas indianas) xa teñen nestes momentos un proxecto en marcha», añade la regidora.

La guía se enmarca dentro de una estrategia más amplia que persigue combatir la pérdida de población. Y en la búsqueda de inversores, será presentada en ciudades como Madrid o Barcelona, para divulgar los recursos de Mondoñedo y sus posibilidades empresariales, desde el sector forestal al pizarrero, los eólicos, el sector agroalimentario, el inmobiliario, el turismo o la artesanía.

La guía, con un diseño muy atractivo y actual, tiene 33 páginas.