Llega al mercado el tomate frito y triturado Horta de Mondoñedo

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO MONDOÑEDO / LA VOZ

MONDOÑEDO

PEPA LOSADA

Mariña Bienes y Servicios presenta sus nuevos productos apoyada por el Concello

01 oct 2019 . Actualizado a las 10:12 h.

Próximamente se iniciará la comercialización fuera de Mondoñedo de la primera remesa de tomate frito, de mermelada de tomate y de tomate natural triturado bajo la marca Hortas de Galicia, acogida a la Horta de Mondoñedo. La empresa Mariña Bienes y Servicios presentó este lunes una nueva línea de productos que se darán a conocer en grandes superficies comerciales. De esta forma, la empresa mariñana dará salida a los tomates que produce y que, por su morfología, no son comerciales. Se presenta también para el consumidor como una alternativa para consumir un producto local, de km0 y de gran calidad en cualquier época del año.

La regidora mindoniense, Elena Candia, acompañada por el representante de la empresa, Jorge Losada, y por la coordinadora de la marca de calidad Horta de Mondoñedo, Zoila Gulín, participaron en la presentación de los nuevos productos. Además, la alcaldesa avanzó la próxima creación de una asociación de productores de conservas de hortalizas de Mondoñedo, y adelantó que los estatutos están registrados y que, una vez se constituya legalmente, el Concello impulsará proyectos como el de la Faba Verdina. Candia manifestó su apoyo a la creación de la marca de calidad y a este tipo de iniciativas. Recordó que en noviembre del 2018 se presentó en la consellería el texto para regular el uso de la marca Horta de Mondoñedo, «que foi informado favorablemente o 4 de febreiro. En 2018 e 2019 deseñouse o logotipo, contribuímos á impresión das etiquetas, regalamos bolsas de papel co logo para promocionar a marca e difundimos vídeos a través das redes e na televisión autonómica».

Primera remesa

Jorge Losada y Mónica Maestre son los impulsores de la firma Mariña Bienes y Servicios, que en breve presentará sus productos en grandes superficies para ver cómo responde el público. Losada avanzó que en la primera remesa pondrán a la venta unos 5.000 botes de los tres artículos: tomate frito y triturado, y mermelada. Se podrán adquirir en la comarca, en la provincia, también en puntos de Ourense... Actualmente se pueden conseguir en su negocio Hortas de Galicia, en Mondoñedo.