La Asociación de Productores de Verdina abre sus instalaciones en Mondoñedo con un centro de gestión de faba fresca

Recogen el producto de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas

;
Inauguración de la nave de Verdinas de Galicia en Mondoñedo

MONDOÑEDO / LA VOZ

La Asociación de Productores de Faba Verdina de Galicia estrenó este jueves sus instalaciones en San Lázaro, en Mondoñedo. Además de oficinas, estas dependencias acogen un centro de gestión de la faba fresca. En este punto, la agrupación ya recoge la faba que le entregan productores de toda la comarca, y lo hace en colaboración con dos de las principales empresas comercializadoras: La Tierrina Vaqueira y Codilex.

Desde la asociación indican que la faba fresca es un producto «con moita demanda no mercado». Avanzan que las instalaciones para recibir este producto abren de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, y el sábado por la mañana, con cita previa. La asociación, que en primavera lanzó la marca Faba Verdina de Galicia, está integrada por productores de Mondoñedo, Trabada y Lourenzá.

En la apertura de las instalaciones estuvo presente la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia. El proyecto contó desde los inicios con el apoyo de la Consellería de Medio Rural y del Concello mindoniense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Asociación de Productores de Verdina abre sus instalaciones en Mondoñedo con un centro de gestión de faba fresca